Lo prometido es deuda, así que hoy os muestro el segundo cojin que he hecho el fin de semana pasado para mi hija. También podéis ver el cojín de trapillo.
Esta vez no se trata de un cojin de trapillo, se trata de un cojin pintado a mano, ya que estoy experimentando con diversas técnicas para hacerme los cojines que me gustan.
A mi hija le apetecía mucho para su habitación un cojin british, ya sabéis, de esos con la bandera inglesa, y como los colores auténticos no nos iban mucho y tampoco es que seamos muy británicas, decidimos darle un toque especial y hacerlo en gris y rosa fuerte... y el resultado no nos puede gustar más. Mi hija está encantada con su cojin y mi otra hija ahora quiere uno!
Como ya he aprendido la técnica de la cremallera, esta vez he hecho el cojín con cremallera, pero primero había que pintar el estampado.
Para ello me fijé en un tutorial de la factoría plástica, blog del que soy seguidora desde hace tiempo ya que es absolutamente genial, aunque Belén lo hace sin cremallera.
Se trata de cortar dos rectangulos de tela para nuestro cojin y en uno de ellos vamos a hacer el dibujo.
Yo he utilizado los colores que tenía por casa. Para el gris he usado esmalte gris que me había sobrado y para el rosa, pintura acrílica.
Lo primero que debemos hacer es hacer las típicas cruces que tiene la bandera británica utilizando dos tipos diferentes de cintas, una más estrecha que la otra, y empezamos pintando el color gris como se ve en las fotos. Yo he usado cinta marrón de embalar y cinta de carrocero.
Retiramos la cinta antes de que se seque del todo y dejamos secar completamente. Luego pintaremos la parte rosa.
Cuando terminamos lo dejamos secar bien y planchamos del reves sin vapor a temperatura media para fijar los colores.
Y pasamos a coser...
Lo primero que se cose es la cremallera, para lo que he seguido los videos de Chita Lou, que me están enseñando a coser a máquina. Os dejo el video...
Y aquí el resultado...tachán...
Y aquí un detalle de la cremallera, para que veais que no os miento!!!
Y aquí os pongo todo el conjunto de cojines DIY que he hecho...
Este es el primero que hice, simplemente un cuadrado de punto del derecho de lana y por detras tela...
El corazón lo hice probando a hacer disminuciones y aumentos...
¡te han quedado geniales.................!
ResponderEliminar¡me encantan...!
¡feliz finde!
Wau!! Como me gustan los cojines!! Estás haciendote adicta!!
ResponderEliminarLos de trapillo se lo dejo a las expertas los otros si me animaria..con el pincel si me manejo pero con las agujas de ganchillo no...
Besitos
Me encanta el estampado de la Union Jack y con estos colores es que queda genial!!
ResponderEliminarBesitos
Muy chulo, yo también vi el tutorial ese de la factoría plástica hace tiempo, y tu versión en gris y rosa ¡me encanta! :)
ResponderEliminarBsos
Leo
Me ha gustado tanto, que me he guardado este post, eres una artistaaa
ResponderEliminarBuen finde guapa
super chulo Eva!
ResponderEliminaruna combinación preciosa.
bss
Será difícil decantarte por una técnica al final, todos los cojines que estás haciendo te están quedando muy bonitos! No me extraña que te animes a seguir haciendo! Quedan muy chulos todos juntitos, muy conjuntados!
ResponderEliminarFeliz finde, besos!
Jolín Eva como me gusta ver los progresos que vas haciendo con todo lo que te propones. Eres un ejemplo a seguir de constancia e ilusión. Ese cojín te ha quedado precioso y mucho mejor que comprado. No me extraña que tu hija esté contenta, si todos van a parar a su cama. El gris y fucsia hacen un conjunto perfecto para tu hija.
ResponderEliminarTe felicito y estás en google + porque lo mereces.
Feliz fin de semana Eva.
Besitos
Chicas! Muchas graciasssss! Sin vosotras y vuestros comentarios no me animaría a seguir haciendo proyectos! Besitos
ResponderEliminarPero que chulossssssssssssss.......................
ResponderEliminarTe quedan todos geniales. Este último pintado esta muy bien, las lineas nitidas y sin fallos y se lo difícil que es que las rectas salgan así
ResponderEliminarFelicidades.
¡Geniales todos esos almohadones! Yo todavía no pongo ningún cierre con la máquina, mi primer intento lo haré siguiendo el tutorial que nos has dejado porque si me queda como a vos, hago una fiesta!
ResponderEliminarBeso.
Son muy chulos todos!!
ResponderEliminarFeliz día♥
María {La cajita de música}
Ohh que lindo queda!! Me encanta los colores que has usado!! Y me apunto lo del tutorial para coser, que me cuesta tanto siempre lo de las cremalleras!!!
ResponderEliminarBesos!!!
Nos alegra mucho que te haya sido útil nuestro tutorial!. Un beso!
ResponderEliminarBueno me encanta no, lo siguiente, que sepas que te lo copio. Genial la combinación de colores. Gracias por la idea!
ResponderEliminarQue bonitos!!! Me gustaron mucho como combinaron todos :)
ResponderEliminarperlyjudithr.blogspot.mx
Hola Eva:
ResponderEliminarMe gusta la variedad de texturas que has reunido en éste conjunto de almohadones !! los colores de éste último me resultan muy original y bien bonito!! Saludos.
¡Qué xulada!
ResponderEliminarhttp://ideascadoca.blogspot.com.es/
no paras de dejarme con la boca abierta Eva!!
ResponderEliminarme encanta el tutorial de la cremallera!
qué colección de cojines más chula te estás haciendo!!
ResponderEliminar¡Menudos cojines más chulos que te has hecho! El de trapillo gris es precioso y el de la bandera me encanta como te ha quedado. Felicidades Eva, son ideales. Besitos.
ResponderEliminarHola Eva! No se como no te tenía en mi lista de lectura, así que pallá que te vas.
ResponderEliminarCuanta inspiración en tu blog :)