Con el proyecto de hoy creo que cumplo el sueño de cualquier recicladora, diogenera o lo que sea. Ya que hasta que no recoges un pallet de la basura para transformarlo en algo bonito no te sientes completamente realizada...Y ese día ha llegado!!! ;)
Lo supe en cuanto lo vi en mi propia urbanización. No tenía ni que cargar con él en el coche...Estaba llamándome... Lo dejé unas cuantas semanas en el garaje y por fin llego el momento en que me decidí a atacarlo!!!
Lo primero que hice con el pallet fue darle una buena ducha...Si, si, ducha!!! habéis oido bien...ya que yo no tengo terraza ni jardín ni lavadero...así que metí el pallet en la bañera de mi cuarto de baño, que descubrí que era un fantástico lugar para lavar bien el pallet, ya que lo puedes enjabonar y aclarar fácilmente.
Lo lavé con una mezcla de jabón y lejía para desinfectarlo bien, y dejé secar el pallet allí mismo, tras aclararlo bien con la ducha.
Es curioso y me ha llamado bastante la atención el que el pallet se seca muy rápido. Yo pensaba que tardaría días ya que la madera estaba toda mojada, pero no. Al día siguiente estaba ya seco mi pallet.
No se si será que los pallets están tratados de alguna forma que los impermeabiliza, quizás para que no se pudra la madera, pero me quedé sorprendida.
Cuando estuvo bien seco el pallet, fue el momento estelar de la lijadora. En este paso me esmeré mucho ya que el pallet iba a ser el cabecero de mi hija, y no quería ninguna astilla. Sobre todo después de lo que nos contó Anne. De hecho, gracias a ella he usado guantes protectores todo el tiempo!
Este paso lo hice también en la bañera seca, y resultó muy cómodo y sobretodo, limpio.
Cuando terminé simplemente volví a duchar al pallet.
Y llegó el momento de decorarlo. Por un lado me hubiera gustado dejarlo en color madera, pero quedaba muy recargado en la habitación de mi hija, que no es muy grande. Así que me decidí a pintarlo de color blanco pero dejando alguna zona en madera.
Mi hija quería una cabeza de león!!! Pero yo de eso ni idea, así que de pronto se le ocurrió poner una cabeza de ciervo, y nos encantó la idea, porque es más fácil y pega un montón en el pallet. Os cuento los pasos a seguir:
- Busca en internet una imagen que te guste de ciervo.
- Ampliala al tamaño deseado en centímetros según sea tu cabecero. Yo usé photoshop
- Imprímela a tamaño real (se te imprimirá en varias hojas, que luego puedes pegar). Un truco para que imprima la imagen a tamaño real en varias hojas es pegar la imagen en excel y así se imprimirán todas las hojas que tengan imagen.
- Recorta la silueta y copiala en un vinilo adhesivo.
- Pega el vinilo en el cabecero.
- Pinta de blanco el cabecero.
- Despega la cabeza y ya lo tienes!!!
Me encanta el resultado y además es practiquísimo ya que tiene unos compartimentos laterales que sirven para guardar libros, como mesilla de noche...
Por cierto que esta habitación de mi hija ya os la enseñé aquí...
Y si queréis ver más ideas recicladoras podéis pinchad aquí
Con este post participo en el desafio Blad
o sígueme en...
Nos encanta! Tienes razón el el sueño de toda tuneadora o diogenera encontrar el palet!
ResponderEliminarNos gusta en blanco y con el ciervo de madera! Seguro que tu hija lo disfruta mucho!
Buen finde y muchos besos de las dos
Que bonito!! Que resultados tan estupendos se obtienen reciclando un simple palet. Muy original, barato y super creativo!
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana!
Eva que bonito, esta super de moda tanto los cievos, como la utilizacion de palet!! Es genial como te ha quedado!!!
ResponderEliminarmuchos besos!
Nika
Que bonito!!! Me ha encantado, Eva!!! Te he conocido por los frugales.
ResponderEliminarLa idea del ciervo es fantástica!!! y también es muy navideña!! Encantada de conocerte!!
besos desde decorandodecorazon.blogspot.com
¡¡Absolutamente espectacular, Eva!! Creo que ha sido un acierto el pintarlo de blanco y dejar el motivo del ciervo, que tan de moda están, en color madera. Los compartimentos laterales resultan de lo más práctico. ¡¡Genial!!
ResponderEliminarBesitos
Ummmm....ha quedado encantador, me gusta mucho el resultado, te felicito!!
ResponderEliminarAdemás, he visto el post de Anne, vaya peligro ehh...no se me había ocurrido, y mira que lo de ella fue bastante grave. Ahora ya sé de las precauciones a tomar, gracias a vosotras!!
Besitoss, disfruta mucho el finde!!
Me has tenido intrigada con el ciervo, je, je..Era una pegatina!!!, es que al verla negra me ha despistado, enhorabuena por el trabajo, me encanta.
ResponderEliminarBss
Uau me encantan estas ideas así originales, bonitas, muy bien. Te ha quedado super lindo.
ResponderEliminarA pasar buen finde.
Besos y hasta pronto!
Jo!! Es simplemente genial!!! Muy buen trabajo!
ResponderEliminar¡Hola Eva! ¡Yo todavía no estoy "realizada"! jaajajaa! ;P pero cualquier día de estos... ;)
ResponderEliminarTe ha quedado fantástico, y tal como lo cuentas parece fácil, sobre todo me quedo con el truco de la bañera, porque yo tampoco tengo terraza ni balcón ni ná y me ha parecido una solución muy limpia...
Bsos y buen fin de semana!
Leo
Esta semana muchas estamos palleteando ;-) !!! Me encanta tu (o de tu hija) cabecero!!!
ResponderEliminarEs ideal!!! Y la cabeza de ciervo más mona!!!
Un besazo y buen finde guapa
Sueño realizado para ambas (aunque yo hice trampa!) tu trabajo mereció la pena y ya me imagino esa ducha de pallet! Debe haber sido muy divertida. El resultado final, de diseño. Besos!
ResponderEliminarOhhhhhh me encanta demasiado!! Enhorabuena!! Muy buen trabajo!
ResponderEliminarbss
Feliz Finde!
Mica
Hola que lindo cabecero te ha quedado Eva, te cuento que al verlo en madera natural a mi también me gustaba así, pero para el dormitorio esta lindo en blanco, muy buen trabajo, a ver cuando encuentro el mio, lindo finde, muchos besos
ResponderEliminarMe encanta como te quedó !!! Yo ando con ganas de encontrarme un pallet pero los que veo están en pésimas condiciones, deberé tener un poco de paciencia jaja ya me llegará !!! Besos
ResponderEliminarAhora si te recibiste de recicladora por que es verdad que el pallet es el broche de oro en cuanto a juntadas nos referimos. EL tuyo quedo con un aire nórdico perfecto, felicitaciones!
ResponderEliminarPrecioso el resultado! Tu hija estará encantada, supongo.Saludos
ResponderEliminarQué chulada!!! Te ha quedado genial!
ResponderEliminarFeliz día :)
Qué cabecero más chulo!!! Muy buena idea, y el ciervo le queda genial!!!
ResponderEliminarBesos!
P.D. Me quedo un poco frustada aún no he hecho nada con un palet y aún estoy fuera del título..... tendré que ponerme a ello y conseguir uno :)
Precioso el cabecero ! La idea del autoadhesivo es bárbara ,muy útil para pintar con más precición.Un beso.
ResponderEliminarEs divino!!!! muy buena idea!! quedo tan bien que ni palet parece!!! felicitaciones!!
ResponderEliminarUn cabecero precioso, has acertado con el color, el color madera carga mas, la imagen del ciervo es preciosa.
ResponderEliminarEnhorabuena un reciclaje prefecto.
Besos
eS PRECIOSO...QUÉ BUENA IDEA.BUENO,TODAS LAS E TU BLOG....ESTOY DECORANDO LA CASA CON MI NOVIO,Y SON IDEAS GENIALES Y MUY BARATAS.
ResponderEliminarTE SIGO YA! Y ESPERO CONTARTE PRONTO LOS RESULTADOS.
UN BESAZO.
http://fashionentaenparo.blogspot.com.es/
Pues ha quedado genial… Me encanta!!
ResponderEliminarEnya Kyokai.
http://crazycurvebyenya.blogspot.com.es
Tengo que ver yo eso de imprimir en varios folios.
ResponderEliminarNo se como se hace y me parece interesante.
Alguna vez lo he necesitado.
Eva, ha quedado muy bonito el cabecero, muy original y muy nórdico!! Lo he visto publicado en Facilísimo.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Un beso,
Anne.
¡Ha quedado precioso! Sin duda, este tipo de ideas son geniales para decorar la habitación de nuestros peques. Los cabeceros son un artículo muy bonito, decorativo y práctico. Sin duda, a nosotros ¡nos encanta!
ResponderEliminarIncluir mobiliario hecho por uno mismo en el hogar es una forma creativa de personalizar los espacios. Sin embargo, no debemos olvidar la importancia de equipar el hogar con radiadores y calefacción para garantizar la comodidad y el bienestar en todas las estaciones del año.
ResponderEliminar