Hoy os voy a poner un trabajo que hice hace un tiempo con una cómoda que me encontré y que en principio usé para experimentar con pinturas pero finalmente me la voy a quedar porque me gusta mucho el resultado.
Quería probar si era posible pintar un mueble con pintura plástica de pared, ya que es mucho más económica y en los centros especializados te hacen el color que quieras.
Paso a paso:
- Lijé toda la superficie con una lijadora eléctrica...un trabajo tremendo sobre todo la parte de arriba que era de plástico pintado de verde.
- Dí dos manos de imprimación
- Pinté una primera capa con la pintura plástica gris clarito.
-Segunda mano con pintura plástica gris más oscuro
- Lijé para decapar un poco
- Dí cera metalizada plateada.
- Compré tiradores nuevos de estilo antiguo
Quizás hoy en día no hubiera hecho todo eso porque ahora conozco la pintura Chalk Paint y no me hubiera tomado tanto trabajo ya que la hubiera pintado directamente pero bueno, el resultado es bonito.
Today I am going to show you a work that I did sometime ago with a dresser that I found. I thought it would be good to try different paints on it to see if they worked, and finally I am going to keep it because I really like the result.
I wanted to try if it was possible to paint furniture with plastic paint for walls because it is much cheaper and you can get the color you want in a specialized paint store.
I wanted to have a distressed look grey dresser and now you will see the result, that is not exactly what I was looking for but I like it.
Step by step:
- Sand it with a sanding machine...it was a lot of work!!
- 2 layers of primer
- 1 covering of a very light grey paint
- 1 covering of darker grey paint
- Sand it in some areas to get the distressed look
- Wax it with a metallic effect wax
- I bought old fashioned handles
Now a days I probably would have chosen the Chalk Paint so I could have avoided all the sanding and priming but the result is nice
o sígueme en...
Te quedo divina! Asi da gusto experimentar!
ResponderEliminarMucha suerte.
Muchas gracias! La verdad es que probando y probando se aprende un montón!
EliminarBesos
Pues a mi me parece que te ha quedado divina!,
ResponderEliminarMe quedo a seguirte q me interesa muchisimo estar al dia de todos tus proyectos, te invito a q te pases por mi blog si quieres!
Un saludo!
Leti
Muchas gracias! Ya he conocido tu blog gracias al desafio y esta genial!
EliminarBesos
Menuda categoría le has dado a la cómoda, el color es precioso y los tiradores de estilo antiguo me encantan.
ResponderEliminarCuando hice el cursillo de restauración de muebles le pregunté a la profesora si se podía pintar un mueble con pintura plástica de pared y me dijo que si, solo que antes hay que ponerle al mueble imprimación y lijarla antes claro. Mi duda era como la tuya por el tema colores, así que yo encantada. Siempre nos queda pintura de sobra de haber hecho una estancia y a veces se echa a perder por los años que lleva guardada. Otra cosa que me comentó es que la pintura plástica al llevar agua dura menos tiempo guardada en un bote.
Así que ya sabes a gastar toda la que quede en cualquier pieza que quieras cambiar de look.
Después del rollo que te he soltado te felicito es una propuesta muy buena para el concurso. Yo te pongo un sobresaliente.
Que tengas mucha suerte Eva, besitos
Muchas gracias, Beatriz.
EliminarPara nada rollo! Me encantan todas las aportaciones! Yo tengo ganas de hacer un curso de restauración también, ya que lo mío todo es a base de ser autodidacta, ir probando y leerme todos los tutoriales de internet que encuentro, con los que aprendo un montón...Pero un curso presencial estaría genial!!
A ver si saco un poco de tiempo y lo hago...que es que no me da la vida!!!
Besos
qué gran idea la cera metalizada!!! me apunto la idea para próximas intervenciones :)
ResponderEliminarsuerte en el desafío.
abrazos
Muchas gracias! La cera tengo pendiente probarla en dorado viejo también ya que tiene que quedar muy bien!
EliminarBesos
Lo del curso para restaurar muebles, es una de las asignaturas que tenemos pendientes... Entre otras cosas, porque la teoría más o menos la sabemos, pero la práctica es otro cantar! Nos ha encantado este cambiazo que le has pegado al mueble. Te ha quedado glam-total (que dice una amiga nuestra!! jajaja).
ResponderEliminarPreciosa!
PetiteCandela
Muchas gracias! Si haceis algun curso avisad! A mi sobre todo me interesan temas de acabados...
EliminarBesos
El acabado es muy actual Eva, y has elegido los tiradores perfectos!! Me gusta mucho
ResponderEliminarSuerte en el desafío!
Me alegro que te guste! Los tiradores los compré en Leroy Merlín sin ir más lejos y estaban muy bien de precio...no era plan de gastarse un dineral en algo encontrado;)
EliminarBesos
Qué lindo el resultado! Un color y terminación fuera de lo común, me encantó!
ResponderEliminarQue bien que te guste! Gracias por comentar!
EliminarMuy linda!!! un gran cambio y entiendo que te la hayas quedado, quedó bárbara!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTe quedó divina!!!! Una transformación impactante!!! Qué es la chalk paint? Cómo se conseguirá en Argentina? Te felicito.
ResponderEliminarSi querés visitame en mi antes y después de Blad. Saludos desde Mar Del Plata.
http://mardelplatastyle.blogspot.com.ar/2013/08/desafio-blad-antes-y-despues.html
Muchas gracias! La Chalk Paint es un tipo de pintura muy guay que se aplica sin necesidad de lijar ni imprimar y se consiguen unos acabados envejecidos preciosos. Mi post más popular es sobre la chalk paint, si quieres verlo aquí y aqui. La verdad que no se como se consigue en Argentina pero seguro que habrá algún distribuidor. En internet tienes millones de tutoriales
Eliminar