Empieza con un fin en mente



Hoy el post es algo diferente ya que voy a hablaros por fin del segundo hábito para convertirnos en muy efectivos, según Stephen Covey. Aquí os hablaba del libro que a mi me ayuda bastante para hacer toooodo lo que tengo que hacer y no morir en el intento: Los siete hábitos de la gente altamente efectiva. Y aquí os hablé del primer hábito: La proactividad...
Pues hoy toca el segundo, también súper importante, que es empezar con un fin en mente.
Porque por muchas cosas que hagamos, por mucho que llenemos nuestras horas de actividades y más actividades, por muy eficaces que parezcamos...puede que toda esa actividad no nos lleve a lo que de verdad nos importa. Y resulte que conseguimos cosas que no nos satisfacen en realidad.
Resulta muy fácil estar súper atareado y dejarse llevar por la actividad frenética de la vida, pero si no sabemos el rumbo no llegaremos nunca a nada importante para nosotros.
Hay veces que parece que tenemos unos objetivos y luego resulta que estamos siguiendo lo que han escrito para nosotros otras personas o las circunstancias. 
Por tanto, debemos ser capaces de decir quien queremos ser y qué queremos conseguir, tener un fin en mente de acuerdo a nuestros valores.
Mucha gente lucha toda su vida por trepar por la escalera del éxito pero a veces lo hacen a costa de otras cosas mucho más importantes como la familia, los amigos, o incluso la salud...y se dan cuenta tarde.
Por ello hay que pararse a reflexionar sobre cual es nuestro objetivo, nuestro fin, y tenerlo en mente siempre para que todas nuestras actividades estén en consonancia con él.
A la hora de definir nuestro objetivo o fin, debemos saber que en la vida tenemos varios roles y deberían estar equilibrados. Estos roles pueden ser:
- familia: rol como hijo o hija, como padre o madre,  como hermano o hermana, como mujer o marido...
- amigos
- trabajo
- otros diferentes: sociales, etc.

Cuando digo equilibrados quiero decir que si alguien por ejemplo, sólo se dedica a su rol trabajo porque  su objetivo principal es triunfar laboralmente, y desatiende el de padre o el de los amigos, pues a la larga por mucho que tenga éxito se sentirá mal y ese éxito no le compensara lo que se ha perdido en los otros roles.
Espero que os sirva y os de que pensar... Y lo podemos aplicar a todo...si lo aplicamos al blog, por ejemplo, muchos nos preguntamos a veces cual es nuestro objetivo cuando decidimos escribir un blog...realmente¿qué queremos conseguir?
Y vosotros, ¿tenéis claro vuestro objetivo?



6 comentarios:

  1. Querida amiga me gusto mucho tu post y lo leí detenidamente , ya que me viene como anillo al dedo ,, ya que hace bastante tiempo ando muy dispersa,,,,
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos pasa...y a mi la primera...los días pasan volando y de repente te das cuenta de que no estas dónde quieres!,así que hay que parar de vez en cuando y pensar...
      Besos

      Eliminar
  2. Buen post, es muy importante reflexionar acerca de lo que queremos.
    Saludos
    Lola

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla poder empezar la semana con un post como el que nos presentas! Y cuántas verdades como puños!!!! Reflexionar y disfrutar del día a día, verdad?
    Miles de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Lo que da gusto es empezar la semana con comentarios como el tuyo!!
      Besos

      Eliminar

Gracias por comentar

Google analytics