Hoy vengo con un post algo diferente, es una reflexión...
En estos días estoy de vacaciones pero bastante liada con una presentación que tengo que preparar y me había propuesto que no iba a abrir el blog...ni un poquito!!! para centrarme bien y no tener distracciones. Total, iba a ser sólo una semana...Pero ha sido imposible!!!
Y he llegado a la conclusión de que la blogosfera me tiene enganchada!
Y más con los aparatitos maravillosos que nos rodean a todas horas tales como el iphone, ipad, etc. Es imposible evitar la tentación de mirar un poquito algún comentario... y contestar, claro, y así empieza todo...cuando te quieres dar cuenta llevas toda la tarde o la mañana saltando de blog en blog...y súper entretenida! ¿No os pasa?
A mí mi familia me regaña un poco de vez en cuando, la verdad, y me siento un poco culpable cuando me pillan "in fraganti"
Además me pasa también una cosa y es que en ese paseo infinito por los blogs, voy viendo ideas para hacer a cada cual mejor, y me las voy guardando via pinterest o directamente pantallazo con el ipad.
La cosa es que vas descubriendo nuevos blogs (nuevos para mí, claro) a los que pretendes volver porque son súper interesantes pero no me da tiempo material y la lista de cosas para hacer va aumentando y aumentando. Realmente estoy desbordada por ideas geniales que no se acaban nunca!
Al final paso más tiempo apuntando nuevas ideas que haciéndolas!!! Por cierto que necesito encontrar un buen método de organizar todo lo que veo, distinguiendo por categorías: cosas para el blog, diseño, decoración, DIY, etc. Pinterest está genial pero con el ipad no siempre me funciona si no aparece el botón de Pinear.
A veces pienso que esto me pasa porque soy un poco nueva y es la emoción del principio...Y es que realmente el año pasado no sabía ni que existían los blogs...y digo yo que con el tiempo se pasará este enganche...¿o no?
¿Os pasa lo mismo que a mí? ¿Cuanto tiempo le dedicáis a la blogosfera?¿Cómo organizáis las ideas que veis?
(Por cierto, la foto es de una cascada en la sierra de Madrid)
Te comprendemos perfectamente y nos sentimos igual que tú.Nosotras somos unas novatas y no,podemos aconsejarte.A nosotras por ejemplo que nos gusta leer,no está quitando tiempo,pero sarna con gusto no pica.
ResponderEliminarSigue con tus vacaciones!!
Besos
Exacto sarna con gusto...
EliminarUn abrazo
Ahora en verano estoy menos enganchada a los blogs porque muchas se han ido e vacaciones, pero si, a mi en general me encantan las redes sociales y las nuevas tecnologías. Y con el blog he desCubierto mi universo particular
ResponderEliminarIntenta desconectar un poco este mes y ponerte a hacer algunas ideas que vez por internet, así no te sentirás colapsada y estarás realizada contigo misma
Besos
Es que creo que lo del blog es otra forma de relacionarse con gente con tus mismas aficiones, por eso esta tan bien!
EliminarGracias por comentar
Jajajajajajaja, a mi me pasa lo mismo. Cuando estoy conectada a internet pasan las horas y ni te enteras y es de lo entretenida que estoy. A veces si estoy sola como delante del ordenador y me digo cuando acabe lo apago que tengo que hacer cosas y cuando me doy cuenta ya no es hora de poner el lavavajillas porque acabaría muy tarde y por el ruido. Como ves no eres la única.
ResponderEliminarTe digo lo que yo hago para guardarme las ideas; he creado diferentes carpetas en ellas voy guardando fotos que me inspiran y si le pongo el título del sitio de donde la saco siempre se de dónde la saqué. Tengo carpetas de asientos, cómodas-mesitas-armarios-consolas, escritorios y otra donde pongo diferentes manualidades que no son de los grupos anteriores, como espejos, cajones, pizarras y cosas así. Muchas las tengo guardadas porque me gustan los colores como inspiración y siempre procuro poner de dónde salieron. También está bien guardarlas por colores, es una manera de buscar más rápido algo en concreto.
Otra opción que a veces es copiar el enlace directo, por ejemplo me gusta la foto que hoy has puesto y en vez de guardar como imagen la guardo como enlace y así si hay más de una foto porque es un trabajo largo y queremos ver el paso a paso pues viene bien.
Otra carpeta que tengo es de las cosas que yo hago o tengo pendiente de hacer, la llamo mis muebles porque casi todos lo son.
Espero que te sirva de algo, yo llevo años haciéndolo y me funciona bastante bien.
Besitos Eva
Muy buenos consejos! Como siempre, Beatriz!
EliminarBesos
Debo confesarte que me paso exactamente lo mismo , cuando parti esto del blog y fue tanto que afectó todo en mi familia , ,, ya que andaba para todos lados conectada y me hizo súper mal ,,, que deje la blogosfera por varios meses y me sirvió para reflexionar que uno debe vivir la vida real y esto es absolutamente virtual y hay que dedicarle( por supuesto porque nos encanta) , pero con un justo equilibrio,, sino tu vida Colapsa!!! . Yo ahora no posteo tan seguido , , los fines de semana no veo nada de nada... No creas que es fácil se me van las manos por tomar el iPad ,, pero en esto hay que saber desconectarse
ResponderEliminarYo creo que es cuestión de organizarse y así sacar tiempo para todo, sobre todo cuando se trata de un hobby! Otra cosa sería si viviera de esto! Hay que darle importancia a cada rol que tenemos para encontrar el equilibrio
EliminarGracias por comentar!
A mi me pasa exactamente lo dice Angélica de Decora Adora, abrí mi blog con intención de compartir las cosita que voy haciendo y porque me gusta seguir los demás para sacar ideas y compartir con personas que tienen similares gustos . Ahora siento que empece una carrera a un lugar que no me interesa y principalmente no me hace bien. Así que yo también me estoy replanteando que hacer y como hacerlo. En principio me propuse tomarlo con tranquilidad , subir lo que hago a mi manera y principalmente seguir disfrutando y aprendiendo de lo otros, y principalmente poner un horario y respetarlo ! cosa que por ahora me cuesta bastante. saludos
ResponderEliminarVeo que esto es algo que muchas nos planteamos! Yo me suelo dejar llevar bastante por lo que me apetece pero hay que encontrar el equilibrio.
EliminarBesos
Si eso es, encontrar el equilibrio. Por eso me pareció tan interesante que hoy hablaras este tema, el compartir lo que nos pasa es una manera de buscarlo. Gracias y saludos
EliminarSinceramente yo también soy novata pero me voy arreglando como puedo. A veces me lío un poco pues tengo un blog para labores y manualidades y otro para escribir distintas historias que me vienen a la cabeza.Pero disfruto con ello. Y también me alegra encontrar otras personas con las cuales compartir. Un saludo
ResponderEliminarAl final se trata de disfrutar de lo que una hace!
EliminarBesos
No te preocupes. Yo llevo años con el blog y me pasa lo mismo. Suerte que muy de vez en cuando me conecto a Pinterest porque si no tendría más vida bloguera que social... Ahora, en verano que es cuando tengo más tiempo libre es cuando diariamente me conecto a visitar blogs pero el mío lo tengo en pausa porque estoy de vacaciones y no tengo tan cercano el internet. A la vuelta ya actualizaré con nuevas entradas. Por lo visto me consuelo sabiendo que todo el mundo está igual ;-) ¡FELIZ VERANO!
ResponderEliminarFeliz verano para ti también!
EliminarGracias por comentar!
Bueno! Ver que no somos las únicas que estamos enganchadas a los blogs, nos hace sentir menos solas.Quisieramos visitar todos todos los días pero nos falta tiempo y además vas descubriendo la creatividad y queriendo empaparte de todo y te dan las tantas y las cuantas, terrible y maravilloso al mismo tiempo.
ResponderEliminarSomos bloggeradictas, vamos a tener que crear un grupo de terapia, jeje
Besinos
Me pasa igual! Hay tantas ideas geniales! Yo ahora duermo un poco menos pero también creo que tener una motivación en la vida es súper importante!
EliminarBesos
Me encanta este post un poco distinto porq yo ahora en vacaciones también me planteo si le estoy dedicando demasiado tiempo???
ResponderEliminarCreo q es mi única vía de escape para mi creatividad... Aunque es verdad que la vida q hay q vivir es la vida real! Esta intento q solo sirva para dar un pequeño empujón de energía y una parcela personal q sino a veces descuidamos...
Toda la razón! Si es algo que nos ayuda a sentirnos mejor creo que es positivo. Además en tu caso has incluido a tu hija para hacer el blog y me parece algo precioso compartir una afición con una hija ya que es algo que os unirá más.
EliminarBesos
A mí también me pasa! A veces me llevo toda la tarde y no me doy ni cuenta. Además también tengo problemas para organizar las ideas, pero lo que hago es una carpeta en favoritos.
ResponderEliminarBuen blog, un saludo :)
No lo has podido describir mejor!!!
ResponderEliminarTotalmente identificada con tooodo lo que dices!!!
Yo también soy novata y necesito organización.
Supongo que poco a poco la iremos encontrando.
Besos.
Marian.
Qué te voy a decir yo! Si también estoy enganchada! jajaja
ResponderEliminarme pasa lo mismo que a ti , y tambien me regañan de vez en cuando jajja pero es que esto es fantastico , besitos.
ResponderEliminarPues si que es genial!
EliminarCierto, esto engancha mucho y tienes que dedicarle tiempo, y lo malo es cuando no tienes tiempo para ello :(
ResponderEliminarYa! Como lo que me ha pasado esta semana! Que he estado liadisima con un trabajo y no he podido ni publicar... Pero ya esta terminado y ahora lo voy a coger con todas las ganas!!!
EliminarBesos