Es como cuando estás embarazada y no haces más que ver embarazadas o cuando tienes un perro y no haces más que fijarte en perros por la calle...
Pues yo ahora no hago más que fijarme en salones en los que hay un sofá gris ya que me sirven de inspiración para decorar mi propio salón...
Me fijo en cómo lo tienen, con qué cojines, con qué colores lo combinan, qué cuadros o adornos ponen detras...y así cojo ideas para mi nunca acabado salón.
Hoy os pongo unas cuantas fotos de ambientes con sofá en gris que he ido recopilando.
La verdad es que tener un sofá gris da mucho juego y además es muy sufrido.
Lo bueno es que es un color neutro que te sirve de base y puedes variar la decoración por temporadas simplemente cambiando los accesorios.
Lo que veo mucho son cojines de estampados diversos...hace tiempo que se acabó eso de tener todo coordinado, de elegir las diferentes tapicerías todas a conjunto...Ahora parece que todo vale...aunque luego esté todo perfectamente estudiado.
Pasa como con la moda. Ahora se pueden combinar colores y estilos que antes parecerían impensables. Se acabó lo de los zapatos a conjunto con el bolso y el cinturón, ¿verdad? Ahora vemos distintos estampados mezclados y colores imposibles pero a eso se le llama arriesgar!!! y las que arriesgan ganan...
En decoración pasa un poco lo mismo: ¡¡mezcla, mezcla y más mezcla!! a no ser que se desee un total look nórdico...y ¡aún así!
Vemos cuadros por los suelos, sin colgar...muebles que parecen sacados directamente del contenedor o bien pintados para que lo parezca, ambientes retro que hace unos años nos hubieran horrorizado y nos hubieran parecido súper horteras, lámparas sin lámpara, sólo mostrando la bombilla desnuda...en fin, que ¡me encanta!
Aquí vemos un sofa de terciopelo combinado con madera y muchas velas blancas, lo cual es una combinación muy bonita
Me encantan estos soportes detras del sofa para colocar cuadros o adornos...así podemos variar nuestra decoración fácilmente sin necesidad de agujerear la pared cada vez...y estos mini bulbos quedan genial, ¿verdad?
En esta foto veo algo muy recurrente últimamente en ambientes nórdicos y es la combinación de sofá gris con cojines o accesorios en blanco y negro. Antes yo pensaba que el gris, sobre todo oscuro, no iba con el negro pero la verdad es que queda muy bien. Me encantan esos estampados nórdicos en los cojines...¡Tengo que ir a Ikea pronto!
Esta foto me sirve para mi casa...con esa E de Eva justo detrás del sofá...
Terminamos con un poco de color...Me encanta el contraste.
Espero que os haya gustado mi selección. Otro día toca enseñar el mío...Ya os anticipo que he añadido unos cojines en color mostaza muy chulos que me compré en Copenhague recientemente.
Y a vosotros¿Os gusta esta decoración "sin reglas tradicionales" que se lleva últimamente?
Gris y mostaza!! Una combinación genial.
ResponderEliminarBesitos
Si, a mi tambien me encanta!
EliminarUnos salones muy inspiradores, gracias por estas imágenes.
ResponderEliminarBsos
Una bonita entrada, el gris es sobrio y elegante, nunca falla. Me parece muy interesante el amarillo mostaza de la primera foto, pequeños toques pueden aportar mucha personalidad.
ResponderEliminarUn saludo
Palmira (Cosas de Palmichula)
http://cosasdepalmichula.blogspot.com.es/
pues si me encanta y sobretodo porque es un color que va bien con todo............
ResponderEliminar¡el mostaza con el gris ideal...............!
saludos Aracell
http://mirincondesueos.blogspot.com/
La verdad es que es un color ideal...le pega a casi todo....gracias por tantas inspiraciones....
ResponderEliminarBesos
Nunca me gustó el color gris pero ahora me estoy acostumbrando a él y creo que es un color que puede encajar perfectamente en un ambiente moderno como en uno romántico. Buena selección de fotografías como inspiración . Besos.
ResponderEliminarPues yo no era muy de gris realmente, pero hace unos años decidí poner mi estudio de ese color combinado con carpintería en blanco y fue todo un acierto. Para el salón me resulta algo frío sin embargo. Buen post! Saludos!
ResponderEliminarParece que el gris nos ha tocado el punto débil!
ResponderEliminar¿Te acuerdas que te comenté que quería darle un aire nuevo a uno de los baños? Pues creo que el color ganador será ese. Y para el salón me parece que es un color neutro que tiene mil combinaciones.
Gracias por las imágenes,
Te deseo un muy feliz 2014 Eva!!
Bss
Sara
Me encanta tu blog! de hecho me acabo de unir a tus seguidores. Feliz navidad!
ResponderEliminar:)
http://ammorales.blogspot.com.es/
Muchas gracias. Encantada de que te guste!
EliminarBesos
Hola que linda selección de imágenes, ese color me parece muy bonito ya que es un neutro y se puede combinar con muchos otros colores que le den un acento, esperamos ver el tuyo, besos
ResponderEliminarHola, aquí estoy devolviendote la visita,
ResponderEliminarme encanta tu blog, es genial.
Con tu permiso me quedo por aqui.
Besos y Feliz Entrada de año y que podamos
seguir compartiendo nuestros proyectos e
ilusiones. FELIZ AÑO 2014!!!
Elracodeldetall.blogspot.com
Hola guapa!!
ResponderEliminardesde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío
http://todoeldiadecompras.blogspot.com.es/
Un saludo
María
Muy buenas ideas para mi salón que aún no tiene ese toque especial.
ResponderEliminarGracias!!
Me encanta la alfombra de la primera foto. ¡Qué color! Chulísima <3 __ <3
ResponderEliminarEl gris en los tapizados le aportan elegancia y al mismo tiempo amplitud si su tonalidad es clara. Por otra parte es un color bastante sufrido si tenemos niños o mascotas en casa. Creo que es una excelente elección.
ResponderEliminarEstupendas las técnicas que has dado para sacar algo más de partido a esos colores grises que particularmente no me gustan nada y menos ahora que llega una temporada con tanto color como el verano, colores siempre colores!!
ResponderEliminarMe gustan los sofás enfrentados, pues favorecen la comunicación. Mucho mejor que todo el salón orientado a la televisión.
ResponderEliminarsoy muy fan de la 2a imagen, creo que un sofá gris y la decoración incluyendo detalles de madera es una combinación muy muy buena
ResponderEliminar¡Qué chulo! Sin duda, este tipo de ideas son geniales para poder amoldar a la perfección nuestro salón. El sofá es uno de los artículos en los que mayor tiempo pasaremos, descansando y viendo la tele, por eso elegir uno cómodo será perfecto.
ResponderEliminarUn sofá muy bien situado. Este, casi siempre, es el protagonista de nuestro salón. Mantenerlo en condiciones y comprarlo de una tonalidad en concreto es importante, ya que es un mueble con una larga vida útil. Si estás pensando en renovar tu sofá, echa un vistazo a las diferentes alternativas existentes de sofás y sillones.
ResponderEliminarEl sofá es el protagonista del salón y su elección es clave para la decoración. Si además optamos por un sofá cama, ganamos funcionalidad y comodidad, brindando a nuestros invitados un lugar acogedor para descansar. ¡La combinación perfecta entre estilo y practicidad!
ResponderEliminar¡Qué genial! Combinar sofás grises con decoraciones balinesas puede crear un ambiente elegante y acogedor. Los sofás grises ofrecen una base neutral que resalta los tonos cálidos y naturales de las decoraciones balinesas, como maderas y tejidos artesanales. Este contraste equilibrado no solo añade un toque exótico y relajante a tu espacio, sino que también permite versatilidad en la decoración
ResponderEliminar