Cojin pintado a mano con borlas
¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí! La verdad es que he estado un poco desaparecida debido principalmente a la falta de tiempo.
A finales de Diciembre me mudé y ya os podréis imaginar lo que eso supone si encima viajas mucho por trabajo como yo.
Pero no he estado desaparecida del todo y mi cabeza ha seguido efervescente con mil ideas y proyectos para la nueva casa que os iré contando.
Hoy vengo con un DIY facilito inspirado por uno de los cojines the thejungalow, un blog genial si os gusta el estilo boho.
Y con este post participo en el Finde Frugal de Marcela
Aprovechando que Pinturas La Pajarita me envió un medium para pintura Chalk Paint para probar, me decidí a hacer un cojín medio étnico pintándolo a mano yo misma. Además en el color de moda: el azul... Porque no se si os habéis fijado que esta primavera el azul en decoración es lo más!
Este medium permite que al pintar con la pintura Chalk Paint sobre la tela, nos quede un acabado más suave, no tan tieso como si sólo pintamos con la Chalk Paint.
Y la verdad es que me ha gustado mucho la experiencia, ya que nos permite crear nuestros propios estampados simplemente con un poco de pintura y el médium.
Este DIY se puede hacer con tela nueva para que nosotros cosamos el cojín, o bien para customizar un cojín liso que ya tengamos. En mi caso, como tenía restos de boneta blanca, desempolvé la máquina de coser que no usaba desde hacía meses y me puse a coserlo usando la técnica de sin cremallera que os expliqué en este otro cojín DIY
Pasos a seguir:
- Cortar un cuadrado de tela del tamaño deseado del cojín y plancharlo bien
- Hacer nuestro diseño de rayas o de lo que queramos con un lápiz que luego se borre
- Colocar un cartón debajo de la tela para que no manchemos lo que haya debajo
- Mezclar el medium para tela con el Chalk Paint a partes iguales. Yo he usado una cuchara para ir poco a poco y que no me sobrase demasiada mezcla.
- Y empieza lo divertido! Comenzar a pintar con un pincel del grosor que queramos. No tiene que estar perfecto, ya que lo bonito es que parezca pintado a mano en plan étnico.
- Una vez terminado hay que dejar secar unas horas y después planchar del revés sin vapor para fijar los colores
- Luego el detalle de las borlas que podéis ver como se hacen en DrLivinghome
Esta técnica me da un montón de posibilidades para hacer cojines para montar el chillout que estoy haciendo en la nueva casa y que ya os enseñaré. Sólo adelanto que es de estilo bohemio (si es que eso es un estilo) todo con materiales reciclados y muy DIY.
Y vosotros, ¿os animáis a hacer cojines DIY?
SI TE HA GUSTADO COMPARTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡¡Hola Eva!! Bienvenida de nuevo. ¡Ay cuanto se te ha echado de menos!
ResponderEliminarMe alegra de los cambios positivos en tu vida y que estes preparando cositas para la nueva casa. ¡Seguro que estarás disfrutando como una loca con la deco y los nuevos proyectos!
Este cojin con los borlones te ha quedado ideal y seguro que lucirá de maravilla en ese nuevo chill out boho que ya estoy deseando ver.
Mil besos
Muchas gracias Isabel! Espero estar por aquí más frecuentemente porque ideas no me faltan...
EliminarBesos
Oye que te ha quedado un cojin estupendo¡¡
ResponderEliminarY no sabia lo del medium para pasar la pintura de tiza a pintura textil, sé que hay para las acrilicas, pero no lo sabia para las de tiza.
Una cosa mas aprendida.
Saludos
Me dejaron el médium para probar por lo que creo que no está todavía lanzado pero abre muchas posibilidades, verdad?
EliminarGracias por pasar
Te ha quedado genial, lo compartimos en facebook. Un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias!
EliminarQué chulo te ha quedado, me parece muy original
ResponderEliminarBss
Gracias Maria
EliminarA mi me ha encantado y las borlas le da un "toque" chulísimo. Por cierto, la idea del cojin sin cremallera me la apunto, ya que es comoda para sacar el relleno y lavar...
ResponderEliminarSaludos
Como no tenía cremallera lo hice así y la verdad es que te quitas de líos
EliminarGracias
Como me alegra que estés por aquí de nuevo!! Que bien sientan los cambios y las mudanzas, nosotros seguimos buscando casa, que ganas de encontrarla por fin !!
ResponderEliminarEl cojín te ha quedado ideal, me encanta!!
Muchos besos!
Si...ya me apetecía. Espero que encuentres tu casa pronto! Son momentos de mucha emoción! Casi como un parto!
EliminarTe echaba de menos! Y vuelves con fuerza, mola muchísimo el cojínn en todo su conjunto y que nos des el truco del médium para pintar sobre tela
ResponderEliminarMuchas gracias! La verdad es que al principio me ha costado cogerle el truco de nuevo a pasar las fotos, etc. Se pierde práctica!
EliminarMe encanta. Sencillo y de diseño muy actual. besos
ResponderEliminarGracias! Yo me voy a animar con más que espero poder enseñar
EliminarBss
Mirá qué buen dato lo del chalk paint sobre tela. El almohadón te quedó de tienda, hermoso. Que tengas un lindo finde!!!
ResponderEliminarEs todo un descubrimiento y espero que lo saquen al mercado pronto ya que esto era una prueba
EliminarGracias
Me ha encantado la idea, sencilla y muy decorativa. Seguro que nos hacemos algún cojín siguiendo tus recomendaciones.
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado un almohadón increíble !!! Excelente trabajo. Beso
ResponderEliminarPrecioso! Una manera perfecta de personalizar nuestras casas. Nos ha encantado
ResponderEliminarBuen finde
Me gusta mucho el resultado, el color, el diseño del almohadón. Es una técnica que no he probado, pero creo que da para mucho, como bien dijiste. Buen finde, besos.
ResponderEliminarOooh pues sí que queda chulo con este color azul oscuro, y lo explicas tan bien que parece muy sencillo de hacer. Ya lo había visto en Instagram pero ahora con el post, está genial. Estaré pendiente de saber más acerca de tu nuevo hogar, Eva. Encantada de volver a verte por el blog, yo también estoy un poco desaparecida por falta de tiempo pero me pongo un poco al día con lo que hacéis, las compis!
ResponderEliminarUn beso,
Anne.
Me ha encantado esta técnica de pintar cojines. Yo también estoy preparando nueva casa, voy a ver si ánimo y pruebo a hacer uno de estos cojines.
ResponderEliminarOhhh te ha quedado precioso el cojín. Utilizo bastante la pintura chalk paint, pero nunca lo he hecho sobre tela, me has dado muy buena idea. Feliz semana. :D :D Bss.
ResponderEliminarEW
Se te extrañó! me alegra que hayas vuelto y dispuesta a compartir, tu almohadón quedó genial y es de mucha inspiración. Bravo!
ResponderEliminarTe quedó fenómeno, un diseño muy inspirador, me gusta!
ResponderEliminarEl resultado es genial, ha quedado precioso. Felicidades. Saludos!
ResponderEliminar¡¡Me encanta!!
ResponderEliminarLe veo un aire marinero, ideal para el verano que ya tenemos cerquita.
Un abrazo y espero volver a leerte pronto.
Bienvenida, qué alegría leerte de nuevo! Pues te ha quedado un cojín precioso, precioso <3 Estoy deseando ver rincones de tu nueva casa!
ResponderEliminarQue chula de cojín, me encanta! tengo pendiente algún proyecto con pintura textil, y un cojín puede ser una muy buena opción...
ResponderEliminarbesO!
Hola, te ha quedado un cojín muy bonito, me gusta mucho el diseño y el color. Me apunto los materiales porque si que he pintado cojines pero con rotuladores para tela y acrílicos, y tengo en mente pintar una tela para tapizar.
ResponderEliminarGracias por compartirlo.
Un beso
Diana
Magnífico, Eva: ha quedado precioso!!!
ResponderEliminarNo conocía el medium pero intuyo que es superútil si queremos utilizar chak Paint y no tener que gastar en distintos tonos de pintura para tela: lo buscaré ;-)
Besos y encantada de tenerte de vuelta: a la espera de que nos vayas enseñando los avances de tu nueva casita ^.^
Qué chulo ha quedado! Con lo que me gusta ese estilo... Ahora quiero ver el chill out!
ResponderEliminarLo del "medium" me lo apunto, no tenía ni idea de que existía algo así!
Does your website have a contact page? I'm having trouble locating it but, I'd like to shoot you an email. I've got some creative ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it improve over time. paypal login my account
ResponderEliminargenial se capta la forma de hacerlo muy sencilla
ResponderEliminarUn forma muy bonita de decorar el saló o dormitorio de tu hogar. Decorar los cojines o comprarlos de diferentes formas y estampados es muy recomendable si quieres conseguir una atmósfera determinada en tu hogar. Conjuntar los colores de tus cojines con el resto de colores del espacio que ocupa crea un conjunto muy bonito.
ResponderEliminar¡Un post genial! Utilizar cojines para decorar el hogar es una forma muy ingeniosa de sacarle partido a cada rincón. También es muy útil combinar distintos diseños y tamaños. ¡Es genial!
ResponderEliminarLos cojines decorativos transforman cualquier espacio con estilo y comodidad. Disponibles en diversos colores, texturas y patrones, añaden personalidad y calidez a salas y dormitorios, convirtiendo lo ordinario en un ambiente acogedor y atractivo.
ResponderEliminar